Acerca de mi2018-11-07T11:53:13+00:00

Acerca de mí

Juan Carlos se dedica a acompañar a los seres humanos en el encuentro con su poder interior y su sabiduría, para que desde ahí puedan crear sus proyectos, sus relaciones, su empresa, su vida.

Sus clientes lo describen como una persona comprometida, sencilla, profunda y con sentido del humor. Enfoca sus interacciones con clientes al sentido práctico y tiene gran capacidad para invocar lo mejor de cada uno. Podría hacer otras muchas cosas pero ha elegido el mundo del coaching porque le apasiona relacionarse con las personas y poder ayudarlas a tener una vida más consciente, plena y poderosa.

Es un coach senior: está certificado como PCC – Professional Certified Coach – por ICF – la Federación Internacional de Coaches. Está formado y certificado como Certified Professional Coactive Coach por CTI-Augere. Con CSSI en Coaching Sistámico. Y esta formado en diferentes técnicas de meditación y su aplicación en la empresa.

Más de 20 años de experiencia en ámbitos de la empresa: previo a su actual posición se ha desarrollado en PwC Consulting (ahora IBM Management Services), everisDeloitte Consulting, Telecyl (ahora Madison) y Bassat Ogilvy ocupando en estas últimas, puestos de dirección.

Es autor del libro «Coaching y sabiduría interior» de la editorial F.Alcalá.

Posee estudios universitarios en el ámbito de las ciencias (Doctor Ingeniero Industrial, Licenciado en Matemáticas e Ingeniero Informático).

Juan Carlos le apasiona el contacto con la naturaleza. En la actualidad reside en Madrid, está casado y tiene 3 hijas.

Durante gran parte de mi vida profesional he sido consultor: daba consejos a otras personas y les ayudaba a poner en práctica aquello que se derivaba de tales consejos. ¡Mi trabajo me hacía sentir muy bien!

Después de muchos proyectos, empecé a darme cuenta de que, en algunas ocasiones, más de las que os podéis imaginar, por muy buenos que fueran tales consejos, planes, implantaciones o estrategias, al final la solución no perduraba en el tiempo. A veces incluso era contraproducente… Descubrir aquello fue muy chocante para mí. Sí, extraordinariamente chocante, ya que yo valoraba el resultado de mi intervención por el impacto real de lo que hubiera aportado a la empresa -independientemente de otras valoraciones más superficiales o políticas-. Y todo aquello ocurría a pesar de la famosa «gestión del cambio».

A medida que iba ganando en madurez y responsabilidad en la ejecución de proyectos, fui dándome cuenta de que algunas organizaciones no necesitaban que nadie les dijera lo que tenían que hacer. Lo que necesitaban era otro tipo de acompañamiento que, en aquel momento, yo no era capaz de identificar.

A la sazón, uno de mis últimos proyectos como consultor consistió en la definición de un plan estratégico de marketing. Este caso no era distinto a la mayoría, y pronto comprobé que era el cliente quien tenía las respuestas. Pero en esta ocasión me percaté (y no tuve que ser un lince pues era evidente) de que antes de definir aquel plan existía un problema crucial que necesitaba ser resuelto: la relación entre los responsables de marketing y los responsables comerciales de aquella empresa. Por tanto, mi primera recomendación en este proyecto fue «Pónganse ustedes de acuerdo», ya que cualquier solución que yo les dé no será lo suficientemente buena si no olvidan sus diferencias y trabajan juntos. Allí estaba la clave. A pesar de todo ellos eligieron resolver sus problemas y los de la compañía con un plan aportado externamente. Creo que se equivocaron: si en lugar de haberme contratado a mí, hubieran contratado un coach, los resultados hubieran sido mucho más impactantes y desde luego más duraderos en el tiempo.

Buscando respuestas a interrogantes y situaciones como la que he descrito conocí el coaching; y me dije: «Esto puede funcionar; voy a probarlo». Y así es como empecé mi andadura en el coaching. Mi viaje más enriquecedor. Una aventura que te ofrezco también a ti.

¿Te puedo ayudar?

Si necesitas más información sobre mis servicios o tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo.

Contactar

Subscríbete a mi Newsletter