Cursos y Talleres2020-05-17T15:55:59+02:00

Cursos y Talleres

Os presento mis talleres y cursos de entrenamiento. Constituyen otra forma eminentemente práctica y vivencial para desarrollar el potencial indivudual.

El potencial humano rara vez está suficientemente desarrollado. ¿Quién no necesita mejorar algún aspecto de su vida personal o profesional? ¿Quién no necesita cambiar algo que no funciona como desea? En este taller los asistentes conocerán los fundamentos del coaching como una herramienta esencial para iniciar cambios en sus vidas en el ámbito en el que se desee: personal o profesional.

El emprendedor es un profesional que pone en marcha un proyecto de trabajo y de vida. La mayor parte del tiempo está solo; un camino que a veces se torna pesado y largo. Al inicio de los negocios hay que estar especialmente abierto a los cambios, tomar decisiones rápidamente, romper barreras mentales, … Y una vez en marcha hay que pensar en cómo ser más efectivos, abrir nuevas vías de ingresos, crecer, … El emprendedor nunca deja de estar encima de su negocio.
Ahora queremos compartir con los emprendedores cómo el coaching puede apoyarlos. Os planteamos un taller que combina breves introducciones teóricas con mucha práctica vivencial. Práctica que os podréis llevar y aplicar directamente en vuestros negocios desde el primer día.
Juan Carlos colabora desinteresadamente con la ONG Mita realizando estos talleres para emprendedor@s inmigrantes y mujeres.

[EN CONSTRUCCIÓN]

Nuestra forma pensar crea nuestra realidad; realidad con la que a veces no estamos contentos. Y es que de los 50000 pensamientos que una persona tiene de media al día solo el 20% apoyan nuestros objetivos, el resto (80%), los sabotea … Imagina poder cambiar esto.
Este es precisamente el foco de este taller de coaching, las creencias y su poder para cambiar nuestras vidas. Trabajarás en profundidad en tí, y en tu forma de pensar para que introduzcas los cambios que tu desees, y consigas tus objetivos.

El objetivo de este taller es ayudar a las personas que acceden al mercado laboral (estudiantes de últimos cursos, desempleados, personas que quieren cambiar de empleo) a:

  • Conocerse mejor y a que autodescubran sus intereses y aquello en lo qué quieren enfocar sus esfuerzos
  • Entender el potencial intrínseco que tienen para hacer lo que deseen
  • Venderse mejor (una vez que conoce sus fortalezas y debilidades)
  • Interiorizar que es el protagonista en su vida y el que marca su propio rumbo
  • Identificar cuáles son las formas más comunes en las que nos saboteamos y que nos impiden alcanzar nuestros objetivos
  • Gestionar a estos saboteadores para avanzar en la dirección que uno quieras
  • Prepararse para afrontar los cambios continuos
cursos y talleres
No esperes más e infórmate de las próximas convocatorias

Algunas opiniones de asistentes a los talleres.

Para mi el taller ha supuesto, una nueva filosofía de vida. No se como lo hice, pero en un momento de introspección, comencé a ver mi vida profesional y personal, de una forma más serena, más positiva, que hasta la fecha. Me está haciendo redescubrirme, potenciar todo lo positivo y bueno que hay en mí, y no sabía que tenía. También decirte que con la técnica de la “lluvia”, que nos has enseñado elimino, limpio, expulso, todo lo que me esta vetando en mi progresión. Se que me queda mucho, pero he dado un paso de gigante.

LN Técnico de Prevención de riesgos

Acudí al taller con mucho escepticismo y con cierta desconfianza… El curso de coaching me llegó al alma desde el minuto 1, al preguntarme la pregunta del millón ¿para qué?. De allí empezaron a surgir preguntas que actualmente en pocos días me han llevado por un camino de mi yo y de mi vida totalmente diferente …

JA Político

Después de una semana sigo pensando que asistir al taller ha sido una de las mejores cosas que hecho estos últimos años, tanto para mi misma como para los que me rodean. Además, me ha servido para empezar a dar algunos pasos con más seguridad en mí misma.

MHPH Vicedecana de facultad

Mi experiencia con el coaching, hasta el momento, se reduce a unas horas en un taller de introducción destinado a un equipo de Orientadores Profesionales de cuya actividad soy responsable. Esta es pues la opinión de alguien que ha sentido una curiosidad teórica inicial y que ha tenido la posibilidad de satisfacerla, a cambio, bien es verdad, de aumentar su interés personal por este tipo de entrenamiento. Nuestro profesor fue Juan Carlos. A través del trabajo con conceptos conocidos, como los valores o la importancia de vivir el presente, … en tan poco tiempo pude visualizar, en ocasiones literalmente hablando, alguno de los pensamientos, especialmente inquietudes, que desde hacía mucho tiempo me rondaban la cabeza y que era incapaz de concretar. Mi satisfacción fue total. Sin duda alguna, es de extraordinaria importancia en la vida saber lo que se quiere y, por tanto, poder trabajar para conseguirlo. La idea de que es posible entrenarse para lograrlo y poder hacerlo, aliviando la “soleda” de la tarea, con la ayuda de un entrenador personal es absolutamente gratificante. Bienvenida sea esta nueva disciplina.

L.B.C. Responsable Sindical de Formación

En este curso he descubierto aspectos de mí , que quizá sabía pero que al ponerse de manifiesto en los diferentes coaching, me he hecho más conscientes de ellos. He vivido el sentimiento de plenitud al evidenciar lo verdaderamente importante para mí, mis objetivos, y mi fuerza para llevarlos acabo.Me llevo instrumentos que voy a aplicar a mi práctica clínica y a mi día a día. GRACIAS POR HABER HECHO POSIBLE TODO ESTO.

E.A.L. Psicóloga

Las sesiones de coaching de Juan Carlos Arrese nos han hecho tomar conciencia de nuestras fortalezas y debilidades, a la vez que reflexionar profundamente sobre nuestra situación actual, nuestras expectativas no solo en nuestra vida laboral, sino también personal. Creo que, globalmente, hemos entendido la necesidad de alcanzar un equilibrio interior, y que este equilibrio nos llevará a gestionar más eficientemente tanto ciertas situaciones como a nuestros propios equipos. … Nos ha proporcionado las herramientas para caminar hacia este equilibrio, explorándonos interiormente, sacándonos de nuestra zona de confort y motivándonos para seguir mejorando día a día, y no ha hecho falta esperar al final para ver la evolución positiva en la dinámica de trabajo

L.A. Director RRHH Multinacional

El curso de coaching ha supuesto para mi, un espacio para volver a sentirme mas YO, a experimetar emociones casi olvidadas y donde he encontrado la mejor parte de mi misma, la mas fuerte y poderosa. Y no solo a nivel personal ha sido positivo, también a nivel profesional me he llevado técnicas sencillas, prácticas y eficaces. Ha sido una experiencia renovadora, un reencuentro conmigo misma, un camino por la emoción… UN SALTO AL FUTURO

M.G. Empresaria y psicóloga

Este curso ha supuesto para mi: primero, un avance importante sobre el conocimiento del coaching como herramienta poderosa para trabajar en el crecimiento y evolución de las personas, me ha impresionado la facilidad con que podemos extraer de ellas emociones y recursos que pueden cambiar su situación actual, obteniéndose lo mejor de si mismas en un proceso autoconsciente tan fácil como efectivo. Con lo aprendido me he animado a seguir y formarme como coach. En segundo lugar me llevo mi aprendizaje experiencial y vivencial, único, porque ha supuesto un antes y un despues en mi vida, ha sido justo lo que yo necesitaba en este momento, un despertador que con suaves sacudidas me lleva a tomar de nuevo las riendas de mi vida profesional y en cierto modo también personal.
Hay un dicho oriental que afirma que cuando el alumno está preparado el maestro aparece,este curso ha sido el maestro que yo estaba buscando para acabar de salir de mi zona de comodidad y arrancar por fin, aceptando que la vida es un riesgo que hay que asumir para evolucionar.

M.A. Profesora de meditación

Del curso de Coaching impartido por Juan Carlos me quedo fundamentalmente con dos aspectos.
El primero de ellos es la filosofía del coachig acerca del potencial de las personas. Sin estar al 100% de acuerdo en que todas las personas tengamos capacidades para hacer cualquier cosa sí es cierto que todos nosotros tenemos mucho potencial aún por desarrollar y que el coach se centre en ello, dé el poder a las personas con las que trabaja y así les ayude a crecer, me parece un punto de partida excepcional para desarrollar personas.
El segundo aspecto es más emocional. Es la extraña e hiperpositiva sensación con la que abandonaba cada sesión del curso. Salía con una fuerza interna de querer ser mejor que sólo puedo atribuir al ambiente allí creado por los compañeros y, especialmente, por Juan Carlos y su manera de enfocar y llevar (o danzar con) el curso.

F.A.S.R. Psicólogo para deportistas de élite

Ponerme en contacto con el coaching ha significado cerrar el círculo de mi vida, descubrir a la persona que quieres llegar a ser supone un verdadero motor de cambio.
No sabes cómo, pero estás seguro de que llegarás y esa sensación es tremendamente liberadora y motivante para seguirte esforzando por lograr nuevas metas. El ambiente que se crea en coaching es casi tangible, puede sentirse la energía fluyendo en ambos sentidos, la sensación de compañía es algo que se queda contigo, solo hay que cerrar los ojos y conectar ¿verdad?
Gracias por las sensaciones, la experiencia y por hacerme descubrir el coaching.

M.B. Consultora de formación y RRHH
El curso, de iniciación, al conocimiento de coaching, ha supuesto para mí, una enorme satisfacción tanto por lo aprendido, como por mis compañeros de jornadas diarias.
Una de las cosas que mas he apreciado conocer, ha sido, saber que el ser humano debe vivir de acuerdo con unos valores, que nos ayuden a:
1º Ganar en autoconocimiento, y poder entender nuestras debilidades y fortalezas.
2º Los valores que yo voy a tener presentes en mi interior, me van a ayudar a tener una visión del mundo, a innovar, de manera confiada, y adaptarme a las circunstancias, puesto que estas no las voy a poder cambiar, pero si mi manera de responder ante ellas. En definitiva ser líder de mi vida trazando el rumbo, que me ayude a encontrar mi satisfacción tanto personal como profesional.
El término coaching, se basa en eso realmente, en ser uno mismo, en descubrir nuestro potencial, y nuestro camino de éxito y felicidad, en la vida.
MBHC Jefe Servicio Gobierno
Sabía que antes o después iría a un curso-taller de coaching………y no me ha defraudado. La libertad de abrirte sin sentirte juzgada, la tranquilidad de expresar emociones, respirar las buenas energías de los compañeros…….la sensación permanente de sentirme bien recibida siendo yo misma, y sobre todo, y gracias a la inestimable ayuda de Juan Carlos, venir de nuevo a mi casa sabiendo que todos tenemos un lugar en este mundo y que podemos diseñarlo a nuestra medida. YO ELIJO.
Gracias, Juan Carlos.
EMS Médico y terapéuta
De vez en cuando me gusta hacer un parón en mi vida  y dedicarme un fin de semana, unos días para cargar pilas tomando contacto con mis emociones, sentimientos y mi cuerpo.
Pues bien eso he hecho con Juan Carlos y mi grupo. El coach,  Juan Carlos, mi grupo y yo hemos conseguido esto, disfrutando de momentos llenos de optimismo y diversión respetando los momentos en los que he contactado con la tristeza, el miedo y la intranquilidad.
Conozco nuevos músculos y herramientas para seguir consiguiendo serenidad, conocimiento de mi misma y ganas de disfrutar de la vida.
SV Empresaria
Para mí, fue un regalo de mi mujer por nuestro aniversario. Mis referencias sobre “coaching” eran prácticamente nulas. Me presenté abierto, curioso, receptivo, a ver que pasaba. A las pocas horas de taller ves que la gente se muestra como es, sin máscaras, sin corazas y empieza a fluir humanidad, sentimientos, silencios… y escuchas en tu interior.
Juan Carlos tiene esa habilidad, es un tío intuitivo, rápido con el diagnóstico, sereno en sus interrogaciones para que uno encuentre, sienta y escuche la respuesta en su interior.
No es un proceso instantáneo, no es química de medicina, es química humana, un conocimiento de nosotros mismos, del “yo sabio”, es un camino, una forma más humana de andar en nuestra vida.
Gracias.
JL (gran persona y desempleado solo por el momento)
El fin de semana ha merecido completamente la pena. De vez en cuando creo que es necesario ponerse delante del espejo, parar y observarse, para hacer balance, ser conscientes de lo que hay que mejorar y apoyarnos en nuestros puntos fuertes y desde luego en nuestros valores. Un abrazo
HZA Consultora de Formación y RRHH
Si tuviera que definir con una sola palabra lo que he experimentado con el Coaching desde que me acerqué a él, creo que no habría otra mejor que “Sorpresa”.
No habría muchos tan escépticos como yo, cuando tuve mi primer contacto en el curso que hicimos.”Uno más, las mismas cosas con otras palabras…”; y a nivel teórico fue así al principio. Sin embargo, todo cambió cuando experimenté una sesión de coaching de forma personal como cliente. Realmente la movilización de energías que se produce da lugar a descubrimientos. Y creo que esa es la principal característica que diferencia las técnicas del Coaching de la Psicología convencional: basarse en lo positivo del individuo, en sus capacidades y en la confianza de que las respuestas están dentro de uno mismo…
MS Psicóloga Clínica
En todo caso que sepas que a mi me encantó el curso y que agradecí mucho tener la oportunidad de hacerlo en Valladolid y de una forma tan asequible. Porque hay muchas teorías sobre los comportamientos y la felicidad y cómo conseguirla. Y a mi me sucedía que no era capaz de leer y escuchar nada más sobre ello porque me daba cuenta de que no era capaz de hacer nada de lo que esas teorías decían… y cuanto más lo leía o escuchaba más imperfecta me sentía y más frustrada. Y no ha sido el caso en estos talleres contigo. Esto es otra cosa. Te lo agradezco de corazón.
RA Pianista
En el taller de coaching para padres he comenzado a SER, y esto está suponiendo el descubrimiento más revelador que he tenido nunca, sobre todo para alguien como yo cuya búsqueda principal se ha centrado siempre en aprender a HACER. A parte de un descubrimiento ha sido una liberación, me siento más ligera y más alineada con el mundo. Se que es sólo el comienzo del camino, pero también siento que no tiene retorno. Gracias Juan Carlos por guiarnos a todos en este proceso, y a mis compañeros por apoyarme con su escucha y empatía.
NM Madre de 2 hijos y Profesional

SERVICIOS A EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Esta página está enfocada a servicios particulares. Si quieres informarte sobre servicios a empresa haz clic en la imagen de Arrese Coaching

¿Te puedo ayudar?

Si necesitas más información sobre mis servicios o tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo.

Contactar