Opiniones2021-09-16T16:03:29+00:00

Los clientes opinan

Algunas de las personas a las que he acompañado, bien a través de coaching presencial o bien a través de coaching mediante videoconferencia, plasman aquí unas líneas sobre el impacto que el proceso ha tenido en sus vidas.

Las sesiones de coaching con Juan Carlos me han servido para conocerme mejor y encontrar el camino hacia la armonía que tanto buscaba. Durante el proceso, he ido experimentando el impacto positivo que ha tenido en mi día a día, y no puedo más que decir: ¡MUCHAS GRACIAS!

Francisco Javier Zotes, MBA - Project Manager Motorflash

El coaching de Juan Carlos es extremadamente respetuoso y a la vez sincero. Juan Carlos muestra una gran creatividad en las sesiones, encontrando siempre un modo productivo de abordar el tema que deseamos trabajar. La cercanía y confianza que inspira hace que trabajar con él en los espinosos y delicados aspectos emocionales que salen en las sesiones, sea gratificante y transcurra siempre en un entorno de seguridad.

Juan Diego Martín , Director Gerenal en Fonetic

El coaching es una herramienta poderosa que me ha sorprendido por la sencillez de sus formas y lo profundo de sus principios; así te veo también a tí Juan Carlos. Seguiré profundizando en el coaching para crecer como persona y como profesional.

Rafael Alonso Castaño, Responsable RRHH GRUPO RENAULT ESPAÑA

Desde el coaching Juan Carlos me ha ayudado a dar un salto cualitativo y cuantitativo en mi desarrollo personal y profesional trabajando con la integración del ser (la actitud interior) y del hacer (los comportamientos). Razones que me llevan a recomendar a Juan Carlos a cualquiera que esté buscando un coach de calidad.

Jorge Aranzabal, Responsable EHS, L'Oréal

Después de varias sesiones de Coaching, me pregunta Juan Carlos, ¿Qué ha supuesto el coaching para mí? Miro hacia atrás, veo el camino recorrido y la satisfacción personal me llena, pero también tengo claro lo que me falta por recorrer. Cuando uno camina por la vida entre “tinieblas”, dando tumbos sin un rumbo claro, queriendo ser mi capitán, sin que otros te dirijan, todo se te hace más cuesta arriba. Pero gracias al coaching y a Juan Carlos, he descubierto el FARO que llevo dentro. Ha sido maravilloso el proceso por el que he descubierto “mi faro interior”, sé de donde surge la luz y a donde quiero dirigirla, tanto para alumbrar mi interior como para dar luz a los demás. He descubierto la satisfacción de ser fiel a uno mismo, con la sencillez. En definitiva esto está siendo una re-evolución personal. El proceso ha sido costoso, pero no hay mejora si no hay esfuerzo. La alegría de verme donde estoy es inmensa. Me siento realmente dueño de mi rumbo.

JG, Político e Ingeniero

…, pregunta a pregunta, Juan Carlos me ha ayudado a reinventar mi entendimiento de que aprecio en mi vida y cómo quiero enfocar mis esfuerzos. Me he sentido muy satisfecho después de todas las sesiones por la sensación de progreso hacia este objetivo. … Considero que sería maravilloso que todo el mundo tuviese acceso a un coach porque aumenta el grado de satisfacción vital de cualquiera que se lo tome en serio.

Luis Rivera, MBA Insead y Consultor estratégico

Crear la vida que quieres vivir: analizar qué quieres y cómo quieres afrontarlo y además conseguirlo, se ha convertido en realidad gracias al coaching. Este proceso de trabajo, apoyado por Juan Carlos, me ha permitido dar pasos tan importantes como tomar conciencia de cómo reacciono ante una determinada situación y el porqué, una vez recorrido esta parte importante del camino seguimos avanzando hacia lo que queremos y cómo queremos conseguirlo. Todos sabemos que la orientación hacia la consecución de objetivos, hacia los resultados propios del “querer ser o hacer” enfoca nuestra vida y nos permite avanzar de forma más rentable, más segura, con menos desgaste de energía, centrados en lo realmente importante…

Verónica Pascual Boe, CEO de ASTI

Vivir las sesiones de coach con Juan Carlos ha sido hacer un viaje hacia el interior, una introspección que mira hacia afuera. Desde el propio conocimiento me ha permitido conseguir las herramientas para actuar sobre la realidad y la vida con determinación. Los problemas pasan a ser soluciones y las soluciones acción en tu propia vida. Es un alivio, a veces una liberación, y siempre un placer.

Juan Martínez, Manager en Multinacional

El coaching me ha llevado, de forma suave pero firme, a convertirme en el chef del “restaurante de mi vida”. Antes de conocer a Juan Carlos, tenía la cocina de mi restaurante algo triste y descuidada; el desorden no me dejaba ver aquello que era importante para mí. Las herramientas que me proporcionó el coaching, me ayudaron a despejar la cocina y dejarla alegre y reluciente. Después, fue necesario un poco de entrenamiento, hasta que encontré un mercado, donde adquirir los exquisitos ingredientes que necesitaban mis guisos. Mis expectativas iban, poco a poco, en aumento y por fin llegó lo que realmente necesitaba, empezar a cocinar. Al principio, como en todos los progresos, y más en la “delicada materia culinaria de mi vida”, eran lentos pero a la vez muy sabrosos. Confieso, que en alguna ocasión, utilicé el extintor de la cocina, para apagar algún pequeño incendio, pero nada grave. Ser chef me gustaba cada vez más, pero yo quería ir más allá, y me apetecía un restaurante con estrellas Michelin, por lo que practiqué, sin descanso, hasta que un día cociné el plato que más me alimentaba. El viaje a la cocina de mi restaurante ha sido intenso y, sin duda alguna, uno de los más bonitos de mi vida.

Ana M. López , Profesional Sanitario

Desde hace ya un par de años, mis circunstancias profesionales habían ido cambiando a peor, me encontraba cada vez más desmotivado, desilusionado y había ido perdiendo autoconfianza, tenía muchas dudas sobre cómo afrontar esta situación y cómo cambiar el rumbo de mi vida … Fue esto principalmente lo que me motivo a hablar con Juan Carlos y comenzar este proceso de coaching que tantas alegrías me ha dado y me dará en un futuro… He aprendido a controlar mejor aquello que me afecta negativamente, a tener presentes mis valores y a honrarlos siempre, por encima de todo y de todas las circunstancias, a hacer de mi fuerza interior y la que me proporciona mi entorno personal una gran palanca, a buscar nuevas motivaciones y retos que me hagan sentirme satisfecho conmigo mismo,… y sobre todo, a pensar mucho más en el “qué quiero ser” y menos en el “qué quiero hacer”.. Estoy consiguiendo tener poder y control de mi vida y trabajar cada día para sentirme como yo quiero realmente… ahora mi reto es cultivar todo esto, muchos años… 

David Marcos, Senior Manager British Telecom

Retomando desde el principio, éste proceso del coaching ha supuesto reactivar mi energía personal que había ido perdiendo fuerza, dejando un gran espacio y recursos personales al servicio de cualquier contaminación del mundo exterior… De éste proceso me queda el grato recuerdo de una energía que ha vibrado durante cada sesión para hacerme retomar mi propia vibración personal que he aprendido que es la que más satisfacciones aporta a mi vida. …

Nuria Henar Pérez , Ser humano, que no es poco

¿Qué ha supuesto el coaching para mí? Un encuentro con mi yo interior, con mi esencia más íntima, con ese sexto sentido que nos dice quienes somos de verdad y que queremos de la vida y que nunca nos detenemos a escuchar en este mundo de prisas y obligaciones. Ha supuesto un proceso para evidenciar mis miedos, mis bloqueos, mis flaquezas pero también mi particular “barita mágica” para sincerarme conmigo misma y hacerles frente. Sentirme verdaderamente conectada con lo que soy me ha abierto un mundo increíble de posibilidades, para marcarme prioridades y elegir caminos, pero sobre todo me da seguridad para enfrentarme a cualquier cosa. Siento que empiezo a trabajar de verdad las cosas importantes.

Olga Rada, Tecnico Superior Medioambiente Gobierno

Para mí el coaching ha sido como un despertar, como una sacudida. Muchas veces pasamos años dando vueltas alrededor de un círculo sin ser conscientes de que en realidad no estamos viviendo la vida que queremos vivir. El coaching no sólo me ha ayudado a darme cuenta del sentido profundo de mi vida, sino que ha sido el catalizador de un cambio que me está dando satisfacciones continuas, todos los días. Me parece una herramienta muy útil para el progreso personal y profesional, ya que ayuda a apuntar hacia los objetivos que están realmente alineados con los valores de cada persona, acompaña en el proceso, y hace disfrutar de cada paso. Ahora me siento realmente viva y dueña de mi vida. Muchas gracias, Juan Carlos.

Thais Pujol , Madre de 4 hijos y Socia Directora en SISTEMAS AVANZADOS DE APRENDIZAJE

¿Te puedo ayudar?

Si necesitas más información sobre mis servicios o tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo.

Contactar